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lunes, 18 de abril de 2016

Como adelgazar rapido sin dietas

Hoy en día es difícil mantener el tipo en estos tiempos de excesos, lo cierto es que nuestro cuerpo tiende a engordar debido principalmente a nuestro estilo de vida y a la comida que ingerimos a diario, no se trata de comer menos, si no de comer mejor y sobre todo el cuerpo debe estar activo, necesitamos "quemar grasas".

Existe una formula para saber nuestro peso ideal que es:
IMC = Peso/(Altura)²

El resultado es el el Indice de Masa Corposal que según la siguiente tabla de la FAO nos dice el grado de obesidad que tenemos:
  • Menor de 18 -> por debajo de lo normal, anemia.
  • De 18 a 24,9 -> peso dentro de lo normal.
  • De 30 a 34,9 -> Obesidad de 2º grado 
  • De 35 a 39,9 -> Obesidad de 3º grado (premorbida).
  • Superior a 40 -> Obesidad de 4º grado (mórbida).

Pautas para perder peso:


Teniendo en cuenta que estas pautas no son infalibles ya que cada cuerpo es distinto y los resultados no son inmediatos, podremos tener alguna señal al cabo de unas semanas si seguimos estas:

  • Dieta: Equilibrada, sin excesos, el truco es comer poco pero bien, no deben de faltarnos los alimentos alcalinos (frutas, verduras, hortalizas, legumbres, etc), mantener un horario fijo guardando las horas habituales de comida lo mejor posible para habituar al cuerpo, evitar comer azucares refinados (bebidas light, coca-cola, bollería, etc) sobre todo por la noche, no abusar de proteínas animales, sobre todo las carnes rojas sin quitarlas de nuestras comidas pero si reducirlas, por ejemplo, podemos comerlas 2 veces a la semana.
  • Estilo de vida: El cuerpo debe estar activo evitando lo mas posible el sofá, tenemos que tener buenos hábitos como andar unas horas por las mañanas antes de comer o si puedes correr, andar en bicicleta, etc, los ejercicios aeróbicos ayudan mucho a adelgazar. El estrés, el trabajo, la ciudad llega un momento que nos satura, es bueno evadirse y irse a la montaña a pasar unos días evitando la contaminación , tenemos que ser positivos ;)
  • Dormir nuestras horas: Es muy importante que el cuerpo descanse, esta comprobado que la gente que no duerme o padece de alguna enfermedad de sueño es mas propensa a engordar, tenemos que "cansar" al cuerpo durante el día, ayudara a descansar mejor y de no ser ayudarse de ejercicios de yoga, tai chi, terápida musical o similares.
  • Plantas medicinales: Es un buen habito tomar algún que otra infusión de plantas, sobre todo las depurativas y diuréticas para ayudar a eliminar la retención de líquidos en nuestro cuerpo, por ejemplo, podemos agregar a nuestra ensalada unas hojas de diente de león y/o tomarse una infusión de cola de caballo, esta es una planta muy diurética (descansar pasadas 5 semanas).
  • Evitar el café, tabaco y alcohol, perjudica al organismo influyendo en nuestra salud directamente

No se si me dejo algo pero creo que con esto es suficiente. A mi lo que me funciona mucho es tomarme por las mañanas, nada mas levantarme una taza de agua templada (~37ºC) con medio limón y un poco de bicarbonato sódico (media cuchara pequeña) para alcalinizar el cuerpo desde la mañana, luego no me faltan los cereales integrales con fruta y mis sesiones de BTT y/o trekking.

No hay que obsesionarse con adelgazar, cada uno es como es, muchos no comen casi nada y están gordos, otros lo contrario, comen mucho y no engordan, juega mucho el metabolismo o quizás sean problemas hormonales, tiroides.

Como recomendación final hacerse análisis de vez en cuando es bueno para hacer un seguimiento y/o visitar a un medico o nutricionista para que os de algunos consejos y no os fiéis de las dietas milagrosas, NO existen alimentos de ese tipo, lo que si existe es el negocio alimentario que prefiere una sociedad obesa y enferma que normal y sana.

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