Chatear en RedIrc

sábado, 16 de abril de 2016

Como crear un AP con pocos clic desde Ubuntu

Crear un punto de acceso

Un AP (Access Point) o Punto de acceso es un dispositivo de red que interconecta dispositivos sin cables como portátiles o móviles a un red de ordenadores. La mayoría de routers ya aceptan conexiones Inalámbricas facilitando el acceso y evitando cableados a este.

Usando el gestor de red NetworkManager podemos entre otras cosas crear y gestionar nuestra propia red Wireless para compartir Internet con otros dispositivos, ya que nos permite crear un punto de acceso rápido y muy fácil.  Para crear un AP pulsamos el icono de red situado en la parte superior derecha y damos a "Editar las conexiones...":

Editar conexiones de red

Damos al botón Añadir y elegimos de la lista la opción Inalámbrica, rellenamos la ventana eligiendo Modo "Punto de acceso"

Configurar un punto de acceso

En la pestaña "Seguridad inalámbrica" es importante elegir en Seguridad un cifrado como "WPA y WPA2 personal" para asegurar nuestro punto de acceso contra curiosos, finalmente, en la pestaña "Ajustes de IPv4" nos aseguramos que este el Método "Compartir con otros equipos" para que tengan Internet los ordenadores conectados.

Una vez configurado nuestro AP damos al botón Guardar estando operativo desde ese momento el punto de acceso, solo nos queda comprobar que funcione usando nuestro SSID y la contraseña que elegimos anteriormente.

Modificar conexiones de red

[update headline="Nota"]Si solo va a conectar al AP un ordenador es preferible usar el modo Ad-Hoc por seguridad ya que esta solo permite 1 ordenador a la vez mientras que el modo "Punto de acceso" permite múltiples.[/update]

No hay comentarios:

Publicar un comentario