Chatear en RedIrc

miércoles, 6 de abril de 2016

Pinus sylvestris, Infusion de agujas de pino

Agujas de pino

Las infusiones de agujas de pino nos brindan durante todo el año múltiples propiedades, entre otras cosas, es un protector contra enfermedades de pecho  como bronquitis, faringitis o sinusitis debido a sus mas de 40 principios anti-bacterianos y una cantidad elevada de taninos, también, nos brinda vitamina C duplicando la de cualquier cítrico.

Las agujas y yemas de pino se pueden coger todo el año, pero es mejor recolectarlas en primavera, sobre todo las yemas de pino o brotes jóvenes de hojas que es donde están mas concentradas sus propiedades. Las hojas situadas en las partes bajas suelen ser mejores ya que son mas jóvenes que las mas elevadas, de ahí que los pinos con un tallo muy largo y hojas únicamente en su parte superior sea más viejo.

Yemas de pino

Las hojas y yemas recolectadas se deben de secarse al sol durante unos días, después, envasar en tarros herméticos o bolsas ziploc en lugares secos y frescos.

La dosis es la de siempre, 1 cucharadita de hojas secas por taza, 3 tazas al día como máximo. Estas hojas yo las acompaño con un poco de miel y con tomillo así le da mas fuerza y sabor ya que sería muy amargo el pino solo.

[update headline="Como hacer la infusión"]Para hacer la infusión se debe de calentar el agua hasta que hierva, acto seguido, verter la planta y apagar el fuego. Dejar reposar al menos 10 minutos dejando tapado el recipiente y tomar.[/update]

No hay comentarios:

Publicar un comentario